Todo empezó en una de esas tardes de los años 90 ́s. Al igual que muchos de los adolescentes que llenábamos los salones recreativos, tuvimos un sueño. De mayor queríamos tener una de esas máquinas en casa. Pero la pregunta era... ¿y qué juego escogeré?. Era una díficil decisión. No se nos pasaba por la cabeza que podríamos tener todos los títulos de juegos recogidos en una sola máquina, la tecnología de aquel momento no nos permitía soñar con algo así de idílico.
Pasaron los años, crecimos y trasteamos con viejas consolas, emuladores, roms y consolas modernas que recuperaban los juegos de antaño. Pero la sensación no era la misma, jugar con teclado, con joypads, con smartphones, con tablets... algo faltaba! Sin duda, uno de los atractivos del juego retro se encuentra en esa sensación de empuñar con fuerza un joystick en forma de bate y machacar esos botones de gran tamaño con el tan característico sonido al hacer click.
Primero construimos nuestra propia máquina Arcade. Después, amigos cercanos nos encargaron trabajos personalizados. Algunos familiares se pidieron su maquinita como regalo. Empezaron a contactar los amigos de nuestros amigos, también los amigos de los amigos de nuestros amigos.... Y tras varios años de aprendizaje, investigación, experiencia... nace Retromundo Arcade.